La Huerta casa rural en Valladolid
Bienvenidos a Casa Rural La Huerta
La Huerta data de finales del S.VII, construida como finca de labranza contaba con instalaciones propias para ello, palomar, panales de abejas, huerto, pozo, noria y una ingeniería hidráulica para el riego de la huerta.
Después de muchos años de abandono decidimos adquirirla y restaurarla procurando conservar su carácter original y los materiales típicos de esta zona (ladrillo macizo, teja árabe, adobe, piedra y madera) pero con las comodidades actuales.
El resultado es esta maravillosa finca, una mezcla de su carácter original y nuestra ilusión.
El enclave de esta finca es privilegiado, el paisaje que se disfruta es típico de Tierra de Campos, palomares que adornan los campos de cereal, atardeceres mágicos y vestigios de la historia.
Situada a las afueras de Palazuelo de Vedija, se encuentra a 9 Km de Medina de Rioseco y a 50 de Valladolid. Y con una capacidad para alojar a 9 personas, y un jardín de espectacular para la celebración de eventos.
La casa cuenta con dos plantas, en la planta baja se encuentran las zonas comunes, cocina y comedor separados por una barra, zaguán, salón, despensa y un baño.
En la primera planta están los cinco dormitorios y un baño completo.
Toda la casa fue restaurada conservando los materiales característicos de esta zona, muros de adobe, ladrillo macizo, baldosas de barro cocido, y vigas de madera. La decoración y mobiliarios también conservan el sabor de la época.
Al igual que la casa, fue restaurado y adecuado a los nuevos usos, hemos conservado su antiguo sistema de riego, que consiste en una pila donde antiguamente había una noria que canalizaba el agua al huerto mediante tubos de teja. Una obra de ingeniería que merecía la pena conservar.
La Huerta es un oasis en Tierra de Campos, cuenta con 7000m2 de jardín totalmente tapiados con sus muros de tapial originales de 3m de altura y una vegetación diversa entre la que destacan los castaños, pinos, lilos, moral, chopos, cipreses, sauces, encinas, almendros, frutales y parras.
El jardín está dividido en varios espacios, zona ajardinada, huerto y frutales, zona pavimentada y espacio deportivo con piscina, cancha de tenis y barbacoa El jardín cuenta con una zona de esparcimiento muy amplia, compuesta por jardines con distintos tipos de vegetación.